“Él tenía las contraseñas de las redes sociales de mi hija, sabía que me había citado el 4 de mayo en donde vivía, tenía algo importante que decirme pero no dejó que pasara, la mató“, dijo Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlin Rivera, hallada muerta en Ciudad Universitaria en 2017.
A menos de un metro de distancia del imputado, Aracely clamó justicia por la muerte de su hija el 3 de mayo de 2017. ”Jorge Luis es el asesino de mi hija, era su pareja sentimental, tenían dos meses viviendo juntos”.
En el proceso de juicio oral que se lleva en la sala 1 del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente, la mujer recordó que su hija la quería ver el jueves 4 de mayo de ese año, y presume que era para pedirle que la sacara de ahí, pero no lo permitió Jorge Luis y ya no volvió a ver a su hija con vida.
“Hubiera tomado sus maletas (…). Yo hubiera enfrentado a Jorge Luis, no me hubiera importado morir, pero no mi hija“, externó sin contener las lágrimas.
Recordó que el 3 de mayo de ese año se enteró por una amiga que Lesvy estaba desaparecida y que Jorge Luis le habló el 4 de mayo a través del messenger de su hija para pedirle que contactara a Laura N, amiga de Lesvy, y no entendió más porque hablaba muy rápido y en forma torpe.
“Le cuestione dónde está mi hija” y respondió en forma atropellada que no sabía, que la había dejado en Ciudad Universitaria y que habían peleado.
Ese mismo día, Aracely, quien es docente del Centro de Educación Preescolar y Primaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), comentó que Laura N. fue más explícita: ”¿No estás enterada? No sabes que encontraron un cuerpo en CU. (…). Y además le refirió que Jorge Luis presentía que estaba muerta.
Más tarde, confirmó que Lesvy estaba muerta. En camino al Instituto de Ciencias Forenses, les hablaron para que fueran a la Procuraduría. En ese lapso Jorge Luis le comentó que había dejado a Lesvy con cinco amigos, entre ellos otra chica.
Recordó que el imputado iba arreglado con una sudadera y cuando se la quitó le notó rasguños que pensó eran de la mascota de su hija, un perro criollo color blanco.
“En un cubículo nos mostraron varias fotos, lo primera que vi fueron los tenis rojos que yo le había regalado en su cumpleaños. Mi hija llevaba un pantalón de mezclilla, no iba abrigada (…) traía una playera rosa“.
Dijo que Lesvy era su única hija, todo el tiempo tuvo nuestro cariño y atención; tenía disposición para idiomas. “Una niña amorosa. Una niña maravillosa que extraño y quiero mucho“.
Afirmó que su hija tenía sus propósitos a corto plazo, aprender a tocar violín y entrar a estudiar la carrera de letra de la UNAM, por eso quería concluir su bachillerato en donde debía materias.
Reveló que Lesvy, después de cumplir 18 años, se fue a vivir con su novio Cristobal N., antes de su relación con Jorge Luis.
Dijo que en el velorio de Lesvy, Jorge Luis nunca lloró y le preguntó qué decían las autoridades sobre si había algún responsable.
Lesvy estaba en una situación vulnerable y amenaza constante, pues Jorge estaba siempre con ella, no permitía que hablara a solas con sus amigas y tenía las contraseñas de sus redes sociales.
CS