Foto: Twitter / @gobiernocolima El gobierno estatal recomendó a la población que, en caso de no ser extremadamente necesario, se mantengan en sus casas o en un lugar seguro, porque continuarán las lluvias  

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el paso del huracán Lorena, degradado a tormenta tropical, dejó inundaciones en colonias de Tecomán y Manzanillo, árboles caídos y algunos cortes de luz, así como derrumbes en carreteras de los 10 municipios de la entidad.

En un comunicado, señaló que en Manzanillo se cayeron 32 árboles y fueron rescatadas tres personas; colapsó una enramada en La Boquita, mientras que de Santiago a El Naranjo se quedaron algunos vehículos varados.

 

Agregó que la carretera Manzanillo-Cihuatlán presenta escurrimientos, además de que hay 21 personas en el refugio temporal en la Escuela Pablo Latapí.

Explicó que, en Armería, entre los daños preliminares, se registra la caída de 10 árboles y tres derrumbes, uno en la carretera libre y dos hacia Rincón de López, en tanto que en Comala se reportan pequeños derrumbes hacia La Becerrera y La Caja.

En Coquimatlán, añadió, se presentan derrumbes de El Algodonal hacia La Sidra, y rumbo a la comunidad de Jala, el río Colima creció en el Puente negro y no hay paso. En Cuauhtémoc, se cayó un árbol en Montitlán.

 

Asimismo, la UEPC informó que en el municipio de Tecomán se atendió la caída de 11 árboles, además de algunos postes de luz, por lo que se interrumpió la energía eléctrica en algunas colonias. Además, se registran inundaciones en las colonias Indeco, Elías Zamora, Libertad, San José, Estatuto Jurídico y Libertad.

El paso del fenómeno meteorológico por el estado de Colima también ha provocado afectaciones a cultivos.

En tanto, el gobierno estatal recomendó a la población que, en caso de no ser extremadamente necesario, se mantengan en sus casas o en un lugar seguro, porque continuarán las lluvias por la presencia de Lorena.

 

CS