Foto: @webcamsdemexico/Twitter También podría provocar deslaves, así como aumento en el nivel de ríos y arroyos, así como inundaciones  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Lorena, de categoría 1, se degradó a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Jalisco, e indicó que el fenómeno se encuentra nuevamente en el mar, cerca de las costas del mismo estado.

 

En un reporte, señaló que al momento, Lorena origina potencial de lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros, en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur.

 

Indicó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

 

En su reporte de las 04:15 horas, el SMN detalló que el huracán Lorena tocó tierra como categoría 1 en las cercanías de La Huerta, en Jalisco y que, actualmente, se ubica a 25 kilómetros al oeste-noreste de Cabo Corrientes Jalisco y a 490 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Recomendó a la población en general, extremar precauciones, en especial en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

 

PAL