La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, capacitará a más de siete mil empleadores en materia de protección civil para preparar a los miguelhidalguenses en caso de alguna emergencia.
El entrenamiento correrá a cargo del personal capacitado de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil y Resilencia de la Alcaldía.
Ambas áreas, entrenarán a los más de siete mil vecinos con el protocolo ciudadano de qué hacer antes, durante y después de un: conato de incendio, incendio, sismo e inundación.
Los empleadores aprenderán las 10 medidas básicas en materia de protección civil, acciones básicas que debe conocer todo ciudadano para llevar a cabo un esquema primario de atención.
La capacitación será por bloques de 300 personas, en todos los auditorios de la Alcaldía y durará alrededor de una semana.
Además, en el marco de conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, la alcaldía Miguel Hidalgo participó en el Mega Simulacro 2019.
Durante el ejercicio, Romo Guerra recordó a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre 1985 y 2017, sucesos que cimbraron a la Ciudad de México.
Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a generar conciencia colectiva, a ayudar al prójimo y a ser solidarios para salvar en un futuro muchas vidas.
Los protocolos de seguridad a seguir fueron diseñados de acuerdo con la hipótesis oficial definida por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM: un sismo de magnitud de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.
Durante el simulacro, cuatrocientas diecinueve personas fueron evacuadas del inmueble de la Alcaldía en un tiempo de dos minutos con treinta segundos.
Asimismo, dos personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al nosocomio, una por presentar una lesión cervical, así como una mujer que iniciaba labor de parto.
DAMG