En el actual gobierno ni se interviene en las decisiones de la Fiscalía General de la República ni se da confabulación de instituciones, como en gobiernos anteriores, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles.

 

Luego de que esta acusó confabulación institucional dado que la Secretaría de la Función Pública la inhabilitó de la administración pública por un periodo del 10 años, el mandatario negó que sea así.

 

“No (hay confabulación), a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia. Cuando a los que consideraban enemigos los destruían fabricándoles delitos, eso se hizo hasta hace poco en los gobiernos anteriores”.

 

Indicó que la resolución de la Función Pública sólo es de orden administrativo y no tiene implicación en el proceso judicial, el cual lleva un ente autónomo, al igual que la Fiscalía General de la República.

 

“Es autónoma, independiente, parezco disco rayado, pero parte de mi trabajo es concientizar. Ya lo que era la Procuraduría Federal de la República no depende del presidente como fue durante décadas, siglos, que el Presidente era el procurador, eso ya se terminó”.

 

Remató que lamenta su situación, pero no se busca perjudicar a nadie porque no es su fuerte la venganza.

 

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano enfrenta un proceso penal en prisión por desvío de 5 mil millones de pesos.

 

gac