Foto: FREEPIK México consume al menos 5 millones de toneladas de fertilizantes, de los cuales 79% se importa de países como Rusia, China, Irán y Egipto  

El encapsulado es una alternativa viable para elevar hasta 90% el nivel de eficiencia del uso de fertilizantes en los cultivos agrícolas e incluso reducir sus importaciones y alcanzar la autosuficiencia de este insumo, aseguró Marcel Morales Ibarra, director de Biofábrica Siglo XXI, quien expuso las elevadas cantidades económicas que destinan los agricultores mexicanos para la compra de fertilizantes.

 

México consume al menos 5 millones de toneladas de fertilizantes, de los cuales 79% se importa de países como Rusia, China, Irán y Egipto. Esto cuesta 20 mil millones de pesos al país, según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados.

 

Manifestó que con el uso de la tecnología del encapsulado se puede lograr la autosuficiencia en fertilizantes para la producción agrícola actual del país, estimada en 1.7 millones de toneladas.

 

Sostuvo que la utilización de productos químicos es uno de los problemas más graves en la agricultura, pues sólo se aprovecha 20% de los aplicados y el restante se desperdicia e incluso contamina.

 

 

 

jhs