El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en breve podrá construirse el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, pues se han comenzado a desechar parte de los 80 amparos contra la obra, durante la conferencia de prensa matutina realizada en la base militar de Mérida, Yucatán.
“El Poder Judicial ya está desechando los amparos, y como no hay razón, como no se afecta el medio ambiente ya pronto no va a haber ningún obstáculo legal, y ya vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar”.
“Ya tenemos el proyecto, tenemos los autorizaciones de impacto ambiental y, lo más importante ya tenemos el dinero, y no se va a requerir de inversión extranjera”.
Recordó que esta estrategia política sólo tiene como fin obstaculizar la obra, y fue orquestada por su adversario Claudio X. González.
Respecto del nuevo aeropuerto en Mérida como parte del proyecto del Tren Maya, acotó que sólo se trata de un proyecto que todavía está en análisis, pues una vez que se tenga el proyecto de ingeniería básica del tren se determinará si es conveniente una terminal área nueva o sólo ampliar y modernizar la actual.
“Lo que estoy recomendando es que se busque un acuerdo y sobre todo que se le pregunte a los ciudadanos de Yucatán”, resaltó.
gac