La policía de Malasia interceptó 12 toneladas de cocaína con precio estimado en el mercado de medio billón de dólares, el más importante decomiso de este tipo en el país asiático hasta ahora.
La droga provenía de un país sudamericano por determinar y estaba mezclada con carbón vegetal, precisó el inspector general de la policía malasia, Tan Sri Abdul Hamid Bador, citado por la agencia de noticias Bernama.
El decomiso fue hecho en la terminal de contenedores de Butterworth, al noroeste de la capital malasia, en donde el archipiélago asiático es solo un sitio de tránsito de los traficantes de sustancias tóxicas.
Las 12 toneladas de cocaína estaban mezcladas en un cargamento de 60 sacos de carbón vegetal, a fin de dificultar su detección, señaló Hamid quien estimó el costo en el mercado de la droga asegurada en 2.4 mil millones de ringgits, la moneda local, equivalentes a 570 mil millones de dólares.
Se espera que el único detenido, un hombre de 29 años de edad encargado del manejo de los contenedores, aporte datos de este nuevo caso que ilustra la creciente importancia de Malasia como punto de paso en el tráfico internacional de drogas.
PAL