Foto: Reuters Para el complemento ingresaron a la cancha el argentino Lionel Messi y Ansu Fati, lo que indicaba que podría haber una reacción “culé”  

Barcelona sigue sin funcionar como visitante y fue superado de manera clara por Granada, que se impuso 2-0 en este duelo correspondiente a la fecha cinco de la liga de futbol de España, disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Ramón Azeez, al minuto dos, y Álvaro Vadillo, por la vía del penal al 65. Con este resultado el conjunto rojiblanco llegó a diez unidades para ocupar de manera provisional la cima de la clasificación, en tanto los “blaugranas” se quedaron con siete puntos en el séptimo escalón.

 

Este cuadro “culé” está muy lejos de lo que se espera de él, ya que más allá de que estuvo fuera de casa, en ningún momento del duelo se mostró superior, pese a que en teoría sí lo es, ante un rival que demostró por qué es conocido como el “matagigantes”.

 

De hecho, todo empezó mal para ellos, ya que apenas al minuto dos, Junior Firpo se equivocó y le dejó el balón a Antonio Puertas, quien llegó hasta línea de fondo para mandar un centro que Azeez solo tuvo que poner en el fondo de las redes.

 

La ventaja le permitió a los locales mantener su idea de juego, la cual llevaron a la perfección los jugadores, quienes nunca permitieron que los dirigidos por Ernesto Valverde pusieran en verdadero peligro su meta.

 

Para el complemento ingresaron a la cancha el argentino Lionel Messi y Ansu Fati, lo que indicaba que podría haber una reacción “culé”, sin embargo, todo quedó en una suposición, ya que Granada se mantuvo con su guión ejecutado perfectamente.

 

Un nuevo error de la zaga le permitió a los de casa aumentar la ventaja, luego de una mano dentro del área del chileno Arturo Vidal, que tras ser revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) fue decretada como penal y que ejecutó de manera correcta Álvaro Vadillo al minuto 65.

 

El segundo golpe fue definitivo, ya que los “catalanes” nunca se recuperaron del primero y pese a sus intentos, en ningún momento pusieron en peligro la ventaja del Granada, que de manera sorpresiva está en la pelea por los primeros sitios.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Guillermo Cuadra, quien amonestó al uruguayo Luis Suárez (21) por la visita; Roberto Soldado (48), el venezolano Yangel Herrera (49) y Carlos Fernández (87) vieron cartón preventivo por los de casa.

 

 

Alineaciones:

 

 

Granada.- Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva, Ángel Montoro, Ramón Azeez, Yangel Herrera (Maxime Gonalons, 83), Antonio Puertas, Darwin Machís (Álvaro Vadillo, 62) y Roberto Soldado (Carlos Fernández, 57). DT Diego Martínez.

 

Barcelona.- Marc Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo (Ansu Fati, 46), Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Iván Rakitic (Arturo Vidal, 62), Carles Pérez (Lionel Messi, 46), Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT Ernesto Valverde.

 

 

 

jhs