Foto: Cuartoscuro Por lo que respecta a la telefonía, sólo hubo problemas en El Sargento y este sábado quedará al cien por ciento restablecido el servicio  

La tormenta tropical Lorena ya no representa peligro para Baja California Sur debido a su alejamiento, sin embargo, continuará el monitoreo de la tormenta tropical Mario, para atender a la población del estado en caso de alguna contingencia.

 

En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que la trayectoria de la tormenta Lorena es hacia el norte, y que tocará tierra esta noche al sur de Bahía de Kino, Sonora, para posteriormente degradarse a depresión tropical.

 

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis en sus redes sociales indicó que debido a que hoy y mañana se presentará oleaje elevado en los puertos de Cabo San Lucas, La Paz, San Carlos y Loreto, estos continuarán cerrados, sin embargo, el de La Paz es el único abierto a embarcaciones mayores.

 

Añadió que las personas que se encontraban en los albergues de La Paz ya regresaron a sus casas, por lo que los refugios ya fueron cerrados.

 

Asimismo, el próximo lunes 23 de septiembre se reanudarán labores educativas en toda la entidad.

 

Mendoza Davis señaló que el sector pesquero no reporta afectaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que están trabajando en las comunidades de La Ventana y El Sargento, en La Paz, para restablecer el servicio de energía eléctrica hoy mismo, al igual que en La Ribera.

 

Por lo que respecta a la telefonía, sólo hubo problemas en El Sargento y este sábado quedará al cien por ciento restablecido el servicio.

 

 

 

jhs