La secretaria de Comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, publicó una carta en Twitter que da respuesta a una nota del diario Reforma en la que se revela que hay investigaciones contra el líder nacional de dicha fuerza política.
Dicho medio de comunicación impreso resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, por presunto enriquecimiento ilícito, por adquirir 16 inmuebles en Campeche, entidad donde fue gobernador.
En una misiva de dos páginas, Sánchez Ramos aclara que dicha información se filtró a dos días de que los diputados del PRI votaran las leyes secundarias en materia de reforma educativa, donde el PRI se opuso porque se sacrifica el derecho de los niños de México a una educación de calidad.
Y también porque esta fuerza política rechazó la iniciativa sobre las factureras por el riesgo que implica para la seguridad jurídica de pequeños y medianos empresarios, señaló.
Por ello, el PRI dijo que “confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.
En la carta, dirigida al director editorial del periódico Reforma, Juan Pardinas, se puntualiza Sánchez Ramos aprovecha para aclarar dicha denuncia fue presentada por un contendiente de Moreno Cárdenas en la campaña por la dirigencia nacional del PRI.
Le recuerda que en campaña se suelen lanzar muchas descalificaciones, a través de información que tras cuidadosas revisiones resulta ser falsa, y este es uno de esos casos.
También destaca que la operación para la compra de dichos predios a los que se refiere la nota las realizó Alejandro Moreno tiempo antes de que fuera gobernador de Campeche.
Aclara también que debido a que los predios se compraron hace muchos años, los precios que refiere la nota no tienen relación alguna con los que en su momento se pagó, ya que dichos terrenos se adquirieron antes de que la zona estuviera urbanizadas.
La secretaria de Comunicación Institucional señala que en el PRI estarán atentos a lo que requiera la FGR para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña.
CS