La aerolínea eslovena Adria Airways informó que todos sus vuelos hasta este miércoles han sido cancelados debido a la falta de fondos, e informó que su futuro es incierto.
La noticia se da sólo unas horas de que Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, se declarara en banca rota.
“La decisión de suspender temporalmente las operaciones de vuelo es consecuencia del acceso actualmente no asegurado a efectivo fresco que [la] aerolínea necesita para futuras operaciones”, dijo en un comunicado.
La aerolínea detalló está buscando soluciones de cooperación con un posible inversor, pero no está claro si los vuelos se reanudarán el jueves.
“El objetivo de todos los involucrados es hacer que Adria Airways vuelva a volar y que el cese de las operaciones sea temporal”, dijo.
Hace sólo unos cuantos días, la compañía y la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Eslovenia firmaron un nuevo convenio colectivo, para evitar una huelga que se anunció originalmente para fines de septiembre y principios de octubre.
Adria Airways fue fundada en 1961 y ofrece vuelos regulares y chárter desde y hacia varios destinos europeos con una flota de 20 aviones.
JMSJ