China es uno de los países que se toma en serio la lucha contra la contaminación, por lo que promueve el desarrollo de tecnología ecológicamente limpia como los vehículos eléctricos y apoya la construcción de puntos de recarga.

 

Los puntos de recarga para vehículos de nuevas energías en China se multiplican en número como consecuencia del sólido desarrollo del transporte ecológicamente limpio del país, según datos de la Alianza de Promoción de Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos de China.

 

El número de los puestos de recarga en todo el país alcanzó los 1.08 millones al cierre de agosto, un crecimiento interanual del 67.8 por ciento, dijo la alianza, referida por la agencia noticiosa china Xinhua.

 

En agosto, se agregaron unos nueve mil puestos de recarga para uso público sobre la base de la cantidad de julio.

 

Desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019, China registró un repunte mensual promedio de alrededor de 15 mil nuevos puestos públicos de recarga, según los datos.

 

Al cierre de agosto de este año, el país tenía 245 estaciones de energía donde los conductores de vehículos eléctricos pueden cambiar baterías, 107 de estas ubicadas en Beijing.

 

En tanto, la producción de bicicletas de China fue de 3.667 millones de unidades en julio, un repunte interanual del 9.7 por ciento, según el Ministerio de Industria y Tecnología de Información (MITI).

 

La producción de bicicletas eléctricas subió un 41.3 por ciento respecto a 2018, hasta situarse en 3.049 millones de unidades en julio, informó el ministerio.

 

De enero a julio, China produjo un total de 22 millones 891 mil bicicletas, un descenso del 8.1 por ciento interanual, mientras que la producción de bicicletas eléctricas registró un aumento del 15.2 por ciento, con un total de 15 millones 198 mil unidades.

 

DAMG