CIUDAD DE PUEBLA. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que no subsidiará los negocios del deporte, sino por el contrario impulsará las disciplinas populares y de alto rendimiento en el estado.
“Yo quiero subsidiar el deporte popular, no el negocio del deporte, que quede claro, yo no subsidio a los negocios del deporte, porque de eso no come la gente, yo apoyo al deporte popular y al deporte de alto rendimiento”, enfatizó.
El mandatario poblano afirmó que su administración considera dos vertientes para el apoyo del deporte: una popular, que debe estar al alcance de todos y que sirve para restituir el tejido social y la convivencia; y la otra para atender a los atletas de alto rendimiento, por lo que su gobierno implementará un proyecto a mediano y largo plazo.
Barbosa Huerta refirió que el deporte no es una visión particular sino una política pública, la cual respaldará su gestión mediante acciones que tengan un sustento jurídico y que conviertan el apoyo a deportistas en una obligación.
El gobernador realizó estos anuncios al encabezar la entrega de estímulos a nueve deportistas poblanos que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos de Lima, Perú.
JMSJ