Foto: Captura de video Melitón Ortega, vocero del movimiento, pidió que se investiga al ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y a los magistrados  

Integrantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, se manifestaron hoy en el Palacio de Justicia de Iguala, donde los normalistas lanzaron bombas molotov y pedradas a las instalaciones de Ciudad Judicial.

A tres días de que se cumplan cinco años de la desaparición, los padres de los 43 normalistas demandaron la presentación de sus hijos, mientras que los manifestantes arrojaron objetos contra las ventanas de la sede del Poder Judicial.

 

Antes del arribo de los normalistas y los padres de los desaparecidos al edificio sede de Ciudad Judicial, los empleados fueron desalojados.

En este marco, Melitón Ortega, vocero del movimiento, pidió que se investiga al ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y a los magistrados, por la destrucción de evidencias del caso de los alumnos desaparecidos.

Tras la protesta, los manifestantes abordaron los autobuses en los que llegaron y se retiraron rumbo a Chilpancingo.

Como se recordará, los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, tras ser secuestrados por policías municipales que los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos.

 

CS