La aspiración del Presidente Andrés Manuel López Obrador es dejar entre 40 y 50 mexicanos en las Grandes Ligas del beisbol, deporte que tiene un impulso especial durante la actual administración. Manifestó durante el encuentro que tuvo con los integrantes de la Selección Nacional campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019 en Palacio Nacional.
“Ya llevamos 10 meses en el Gobierno, claro que nos faltan cinco años, pero no hay nada, se va el tiempo y tenemos que al fin del sexenio ya contar con prospectos de Grandes Ligas.
“Y ustedes están -como aquí lo mencionó Edgar- están invitados para participar en las escuelas, van a haber becas, van a estar estudiando, becados, y jugando beisbol”, expresó en referencia a las escuelas que abrirá para la formación de beisbolistas.
Resaltó que el deporte, en su administración, tiene como objetivo combatir enfermedades como la obesidad, diabetes, pero también alejar a los jóvenes de conductas antisociales.
En una actitud paternal, el Presidente pidió a los jóvenes que tengan mucha disciplina, que se porten bien y los felicitó por su campeonato.
Además, confesó que de haber tenido oportunidades, él hubiera desarrollado una carrera como beisbolista profesional.
“Antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el campo, en el llano, no había escuelas, tenía uno que hacer los bates, hasta las pelotas, los guantes y a mano pelada a jugar béisbol, no había spike, era sin zapato, de niño y de joven, muchos de los buenos peloteros mexicanos así se fueron formando”.
Además de los integrantes de la liga, en la reunión estuvieron Edgar González Sabín, titular de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probéis); Karim García Aguayo, manager campeón; y Robert P. Faherty Jr., vicepresidente de la Liga Babe Ruth.
LEG