Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez federal desechó las pruebas ofrecidas por Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya; para conseguir un amparo  

Este martes se dio a conocer que un juez federal desechó las pruebas ofrecidas por Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya; para conseguir un amparo.

 

La mujer busca protegerse de la orden de aprehensión emitida en su contra por los cargos de “lavado” de dinero y asociación delictuosa.

 

El juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México desestimó las pruebas que Austin y Solís acompañó en su ampliación de demanda en el juicio de garantías que tramitó para no ser aprehendida por el caso Odebrecht.

 

El juzgador aplazó el dictado de resolución en el amparo para el próximo 14 de octubre, con lo cual la suspensión que se le concedió en el juicio permanece vigente.

 

La suspensión indica que cuando Austin y Solís regrese a México, debe comparecer ante el Juez Primero de Distrito de Amparo para que se determine si es detenida.

 

El pasado 24 de julio, Gilda Margarita Austin y Solís fue detenida por agentes de la Policía de Alemania adscritos a la Interpol, cuando estaba de vacaciones en la isla Juist, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión que emitió un juez de control del Reclusorio Norte.

 

 

Con información de medios

 

fahl