El peso mexicano se apreciaba este martes tras conocerse planes de reanudar las conversaciones entre China y Estados Unidos, lo que generó optimismo de que podría resolverse la disputa comercial que mantienen ambas potencias económicas.

 

La moneda local cotizaba en $19.4190, con una ganancia de 0.25%, frente a los $19.4680 del precio de referencia de Reuters del lunes.

 

El peso avanzaba a pesar de que el Banco de México podría recortar la tasa de interés referencial el próximo jueves, algo que el mercado ya tiene descontado.

 

Negociadores comerciales de Estados Unidos y China se reunirán en Washington a partir del jueves, dijo el lunes un portavoz de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.

 

A esa reunión le seguirá una cita en la que participará el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, a principios de octubre.

 

“El peso mexicano inicia la sesión apreciándose (…) en medio de una caída generalizada del dólar, apoyado por las señales de confianza en materia del conflicto comercial entre las dos grandes potencias del mundo”, escribieron analista de CI Banco en un reporte.

 

PAL