El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, consideró que sería “preocupante, lamentable y trágico” que el Gobierno federal pretenda utilizar a las instituciones del país para perseguir y atentar contra los opositores, lo anterior respecto a la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La demanda fue interpuesta por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y en ella lo acuda de poseer 16 inmuebles en Campeche.

Ante ello, el líder priista aclaró que sus bienes fueron hechos del conocimiento público mediante su declaración 3de3, por lo que calificó la denuncia como “de risa”.

No obstante, advirtió el riesgo de que desde las instituciones jurisdiccionales se lleven a cabo “filtraciones” que pueden poner en peligro cualquier investigación.

“Es preocupante que se filtre información de una carpeta de investigación” para tratar de dañar a un partido político que se ha mostrado como opositor al actual régimen político, por lo que no descartó que la denuncia sea un intento de acallarlo por defender los derechos de la gente.

Lo anterior luego de presentar el libro Mercados de la Ciudad de México en un evento que tuvo lugar en su sede nacional, desde donde acusó al Gobierno de mantener al país como uno de los más violentos, con un número de homicidios, feminicidios y secuestros que supera la medición desde que se inició, “que ha causado la muerte de niños y niñas por falta de medicamentos y sin crecimiento económico, entre otras cosas”.

Ante el llamado del ex presidente Vicente Fox de “dar en la madre a la Cuarta Transformación”, Moreno Cárdenas dijo que su partido seguirá siendo un crítico, firme y constructivo y que siempre se van a oponer a políticas que lastimen a los mexicanos.

 

Niegan persecución política contra Alito

Diana Benítez

Aunque la Fiscalía General de la República inició una investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se considere un acto de persecución política por parte de su administración, al tratarse de un partido de oposición.

“No, porque cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa; no somos como los anteriores Gobiernos que usaban la Procuraduría para perseguir a los opositores o para fabricarles delitos”.

Agregó que a esa denuncia presentada por Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, la FGR debe dar trámite como a cualquiera, y se pronunció por no adelantar juicios.

LEG