La desaparición de poderes que propone Morena es un revanchismo político que no tiene ningún fundamento legal, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“Morena quiere arrebatar a Guanajuato lo que no ha podido arrebatarle en las elecciones durante muchos años”, declaró el gobernador al ser entrevistado durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de Canacintra.

Sinhue Rodríguez dijo que la violencia que esta viviendo el país son delitos del fuero federal como portación de arma de fuego, narcomenudeo, crimen organizado y robo de combustible.

“Esos son delitos federales y los estados coadyuvamos con la federación. Es responsabilidad de la Federación resolver esos problemas”, resaltó.

El gobernador de Guanajuato hizo un llamado a los Senadores de Morena a la cordura y que se pongan a trabajar por el bien de México.

“Hace falta muchos cosas que hay que hacer. Esto es un golpe bajo en términos políticos, que no se vale y están tomando muy a la ligera una facultad que tiene el Senado, que es de mucha alta responsabilidad. Los gobernadores que estamos haciendo un gran esfuerzo que nos dejen trabajar”, añadió.

Diego Sinhue mencionó que esta es una iniciativa del partido Morena, en la que no está involucrado ni al Presidente ni al Ejecutivo.

“Si Morena cree que los guanajuatenses somos gente dejada, es que no conocen la historia de este país”, concluyó.

 

DAMG