La compañía de tecnología Boston Dynamics puso a disposición de los consumidores a través de un programa de arrendamiento su robot Spot, anteriormente conocido como SpotMini, con aplicaciones para la industria de la construcción, entretenimiento y otras industrias.
El robot Spot es un cuadrúpedo que puede recorrer terrenos de difícil acceso, evita objetos en 360 grados, y tiene varios niveles de navegación, control remoto y autonomía.
Aunque para conocer el costo del robot es necesario ponerse en contacto con el área de ventas de Boston Dynamics, la compañía asegura que se puede contar con Spot a un precio similar al de un coche.
Spot puede ser personalizado con sensores especializados, software y accesorios; sus primeras aplicaciones han sido en la industria de la construcción, inspección de instalaciones de gas, petróleo o electricidad, y seguridad pública.
El robot se encuentra en producción masiva y de acuerdo con la empresa ya comenzaron a realizar los primeros envíos a los primeros usuarios.
El robot cuadrúpedo tiene una velocidad máxima de velocidad de 1.6 metros por segundo, con autonomía de 90 minutos y batería intercambiable.
Sus sensores le otorgan una capacidad de visibilidad de 360 grados con cámaras que le permiten identificar y evitar obstáculos.
Por su diseño, 10 de estos robots son capaces de mover un camión de carga pesada.
DM