La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) exhortó a las autoridades confiar en “la buena fe” de los integrantes del sector pues cuando uno de sus inmuebles es objeto de la Ley de Extinción de Dominio por actividades ilícitas que sus arrendatarios realizan automáticamente ese bien se pierde, dijo Juan Jaime López Cano, presidente comisionado del centro de capacitación e investigación y estadística de la AMPI.
“La idea y lo que nos preocupa a todos y a los propietarios también. Es precisamente el hecho de la pérdida de un bien por un ordenamiento de carácter judicial y en donde no va a existir compensación alguna para el propietario, yo creo que esa es la parte fundamental y ese es el concepto de la pérdida de Dominio a través de la extinción y hay dos cosas que son fundamentales, una la buena fe Yo creo que la buena fe es fundamental para que se pueda salvar de esta situación de pérdida de un bien inmueble”, acotó.
Al mismo tiempo exhortó a que en los contratos de arrendamiento y comercialización se integre la cláusula de extinción de dominio.
“Otra cosa que es importante insertar la cláusula de extinción de dominio, en los contratos de arrendamiento principalmente y en los contratos también de comercialización. yo creo que esa cláusula debe ser una cláusula cursos en todos los contratos que se generen en materia inmobiliaria yo creo que eso es fundamental”, consideró López Cano.
Al dar a conocer los detalles de su 48 Congreso Nacional y su primera edición Internacional en San Luis Potosí, López Cano pidió a los propietarios de inmuebles acudir a ellos que como especialistas del ramo pueden brindar asesoría, orientación e incluso capacitación para evitar ese tipo de situaciones.
CS