Sin impedir el acceso vehicular y peatonal al Senado de la República, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantaron desde muy temprano alrededor de este recinto legislativo donde esta tarde se analizarán y en su caso aprobará en comisiones las leyes secundarias en materia educativa.
Luego de que ayer la Cámara de Diputados enviara las minutas de las Ley General de Educación, la Ley Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, será esta tarde cuando las comisiones de Educación y Estudios Legislativos del Senado dictaminen las propuestas de contra reforma educativa.
Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que alrededor de las 10:00 horas recibirá a una comisión de 20 docentes para dialogar sobre el proceso de aprobación de dichas reformas.
En ese sentido, confió en que los trabajos legislativos se lleven a cabo con tranquilidad y en orden y descartó que se vaya a llamar a la fuerza pública para evitar el plantón de la CNTE.
“No vamos a llamar a la fuerza pública o a cuerpos de seguridad para resguardar el Senado, no tenemos porqué hacerlo, vamos a respetar el derecho de manifestación de los maestros y yo espero que recíprocamente nos respeten en nuestra actividad”, declaró Monreal Ávila.
gac