LOS ANGELES.- Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Hollywood, sumará un nuevo galardón cuando reciba un premio a la trayectoria de los organizadores de los Globos de Oro.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) dijo este martes que entregará al prolífico actor y productor su premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro que se celebrará el 5 de enero en Beverly Hills.
Hanks, de 63 años, se hizo famoso en “Quisiera Ser Grande“, el filme de 1988 en el que interpretaba a un adolescente que se despierta y descubre que está en el cuerpo de un adulto.
Luego ganó un Oscar y Globo de Oro en 1994 y 1995 por sus papeles en el drama sobre el sida “Filadelfia” y la comedia “Forrest Gump“.
“Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes complejos y alegres que hemos llegado a amar y admirar”, dijo el presidente de HFPA, Lorenzo Soria, en un comunicado. “Es tan convincente en la pantalla grande como detrás de la cámara como guionista, productor y director”.
Su próxima aparición en el cine será en noviembre cuando interprete al querido presentador de televisión infantil estadounidense Mister Rogers en “A Beautiful Day in the Neighborhood“.
Hanks protagonizó más de 80 películas, entre ellas “Sintonía de Amor” y “Rescatando al Soldado Ryan” y fue la voz del cowboy Woody en la franquicia animada de “Toy Story“.
El premio Cecil B. DeMille es entregado anualmente a un actor, director o productor que haya tenido un impacto duradero en la industria del cine. Otras figuras que lo han recibido incluyen a Steven Spielberg, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Jeff Bridges y Harrison Ford.
gac