LILLE, FRANCIA.- Una joven pantera negra que escapó la semana pasada y fue vista merodeando por los tejados de una ciudad del norte de Francia fue robada del zoológico donde se encontraba luego de ser recapturada, dijeron este martes la policía y funcionarios.

El personal del zoológico de Maubeuge notó al llegar a trabajar que la puerta de seguridad de la jaula del felino había sido abierta por la fuerza, dijeron los funcionarios. La policía estaba chequeando imágenes de video del sistema de seguridad del zoológico.

La pantera causó pánico la semana pasada en Armentieres, una ciudad cercana a la frontera belga, cuando fue vista caminando sobre un tejado.

El felino había podido escapar luego de que su dueño, un individuo que lo tenía en su casa, dejara una ventana abierta. El propietario es buscado por la policía por tener un animal peligroso en una residencia privada.
Después de escapar, la brigada de bomberos logró capturar a la pantera y fue transferida al zoológico de Maubeuge. Se trata de una hembra de seis meses, según una organización protectora de animales.

gac