Foto: Twitter / @UEFA El torneo no se jugará en uno o dos países, como es habitual en competencias importantes, sino en 12 naciones de todo el continente, desde Irlanda del Norte a Azerbaiyán  

 La UEFA dijo el martes que plantará 600.000 árboles en 12 países como parte de su compromiso para compensar las emisiones de carbono por los viajes como consecuencia del calendario de la Eurocopa del año próximo.

El torneo no se jugará en uno o dos países, como es habitual en competencias importantes, sino en 12 naciones de todo el continente, desde Irlanda del Norte a Azerbaiyán.

El formato de esta edición, que conmemora los 60 años de la competencia, significará aumentos significativos en los viajes de hinchas, equipos y dirigentes.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que si bien el formato único significa que no hay necesidad de construir grandes estadios, claramente tiene un precio a nivel ambiental.

El dirigente dijo que la UEFA se asoció con South Pole, una entidad especializada en carbono, para compensar unas 405.000 toneladas de carbono que se estima serán generadas por los viajes de los hinchas y el personal de la UEFA como consecuencia del torneo.

“La UEFA se toma muy en serio sus responsabilidades y es correcto que compensemos las emisiones de carbono. Trabajar con South Pole ayudará a construir proyectos de energía renovable de alto estándar que serán de un valor duradero para el planeta”, sostuvo.

La UEFA plantará 50.000 árboles en cada uno de los 12 países que albergará partidos del torneo.

 

CS