La Secretaría de Salud estatal señaló que el reo fugado del hospital de Alta Especialidad “Juan Graham”, enfermo de tuberculosis, implica un riesgo para quienes tengan contacto con él, pues es un padecimiento infectocontagioso si no toma el medicamento indicado.
“Quien lo proteja debe saber que tiene un padecimiento”, dijo la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, sobre Oscar Mario Castillo Rodríguez, quien purgaba sentencia por secuestro en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
En entrevista, señaló que tanto la Secretaría de Salud y el hospital colaboran con la investigación, pues el reo fugado la madrugada del pasado domingo contaba con custodios que lo vigilaban y estaba acompañado de su esposa.
Mencionó que el hospital cuenta con video cámaras de seguridad, pero no en todas las áreas y cuenta con la seguridad suficiente para las actividades que se desempeñan en un nosocomio y en este sentido es estricta en los accesos.
Sobre reforzar medidas de seguridad ante la atención médica de internos en cárceles, comentó que la autoridad de salud no tendría por qué hacerlo, pues son los custodios quienes están encargados de cuidarlos.
Hasta el momento, Castillo Rodríguez se encuentra prófugo y los dos custodios encargados de vigilarlo fueron arrestados y se abrió una investigación.
jhs