Luego de la reaparición del ex Presidente, Vicente Fox, en la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el fin de semana pasado, el líder nacional de ese instituto, Marko Cortés, dijo que necesitan más liderazgos y por ello convoca a todos aquellos que por cualquier razón se hayan ido del partido, a que se sumen de nueva cuenta.
“Que vean a Acción Nacional como el instrumento de la sociedad para sumarnos. Hoy lo veo (al PAN) generando un activismo en favor de México y de defender lo que por tanto tiempo logramos construir”, dijo.
A pregunta expresa sobre si eso incluía al otro ex presidente panista, Felipe Calderón, quien renunció a su militancia al igual que su esposa, Margarita Zavala, ex candidata sin partido a la Presidencia de la República, el líder respondió:
“Todos son necesarios, y bienvenidos, el PAN les abre las puertas a todos los mexicanos que sin odios y sin rencores, quieren apostar por un México en el que los que coincidamos, podamos sumar”.
Reveló que en mayo pasado conversó con Zavala al coincidir con ella en un vuelo a Durango y le dijo que tenían que reconsiderar, pues “la oposición pulverizada no iba a ser muy útil en estas circunstancias a México, y que el PAN como institución de interés público está abierto a todas las personas que coincidan con las mismas causas”.
El líder panista declinó revelar que le respondió la ex panista, “habrá que preguntarle a ella”; con el ex presidente Calderón, aclaró, no ha tenido acercamiento alguno.
Cortés también defendió la presencia de Fox en la Asamblea Nacional y dijo que fue él, personalmente, quien lo invitó a participar.
jhs