El peso mexicano se depreciaba este miércoles luego de que legisladores estadounidenses anunciaron una investigación formal para un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que se sumaba a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales.
La moneda local cotizaba en $19.5845, con una pérdida de 0.75%, o 14.52 centavos, frente a los $19.4393 de referencia de Reuters del martes.
Momentos antes llegó a depreciarse más de un 0.9% hasta las $19.6155, su nivel más débil en casi tres semanas.
La decisión de los demócratas de la Cámara de Representantes en el Congreso estadounidense agudizaba la ansiedad de los mercados, que de por sí ya están preocupados por el riesgo de una recesión global por efecto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
Analistas mencionaron que el pedido de juicio político podría traer complicaciones en la ratificación de un nuevo tratado comercial de América del Norte, el TMEC, en el Congreso de Estados Unidos.
El mercado también espera la decisión de política del Banco de México este jueves, en la se espera que recorte la tasa de interés referencial luego de que ha cedido la inflación.
PAL