Los juveniles brasileños Vinicius Junior y Rodrygo marcaron el miércoles en la victoria del Real Madrid 2-0 sobre Osasuna, que dejó al equipo blanco como único líder de la liga española de fútbol.

Vinicius anotó su primer gol desde febrero a los 36 minutos con un remate desde el borde del área que se desvió en Raúl Navas para superar la estirada del arquero.

El entrenador Zinedine Zidane hizo varios cambios respecto al equipo que venía de ganarle al Sevilla, y dejó en el banco de suplentes a Eden Hazard, Thibaut Courtois, Karim Benzema y James Rodríguez.

El del miércoles fue el primer gol de Vinicius desde que Zidane volvió al club, y el delantero de 19 años estalló en llanto cuando celebraba la conquista.

Por su parte Rodrygo, de 18 años y quien llegó al club en junio desde el Santos, puso el 2-0 con un golazo en la segunda parte. El atacante controló con categoría un pase largo de un compañero, corrió por la izquierda y sacó un tremendo remate que se metió en un ángulo.

Con el triunfo, el Madrid suma 14 puntos y llega con todo al derbi del sábado ante Atlético Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

“Rodrygo y Vinicius tienen condiciones para ser dos cracks”, dijo tras el partido Lucas Vázquez.

Más temprano el miércoles, Diego Costa marcó su primer gol desde marzo en la victoria de Atlético Madrid 2-0 en su visita a Mallorca.

Costa abrió el marcador a los 26 minutos al conectar de cabeza un centro de Koke, mientras que Joao Félix aumentó la ventaja tras el descanso con un remate que se desvió en un rival y dio en un palo antes de cruzar la meta.

“Sabemos que los delanteros viven del gol, que es lo más importante. Es muy bueno para él y para el equipo. Estoy contento por Costa, necesitaba el gol”, dijo tras el partido el DT “colchonero”, Diego Simeone.

Alvaro Morata, que había ingresado como suplente, fue expulsado cerca del final del partido tras recibir dos tarjetas amarillas en muy poco tiempo.

Con la victoria, el Atlético quedó con 13 puntos. Más atrás aparece Athletic Bilbao, que igualó 1-1 con Leganés para estancarse en 12 unidades.

 

CS