Foto: Especial La administración de San Luis Potosí, encabezada por Juan Manuel Carreras López, es la más auditada de la historia de la entidad, y pasó de 17.3% del monto observado en el 2014 al 0.5% de la cuenta pública, afirmó el gobernador de la entidad  

La actual administración de San Luis Potosí, encabezada por Juan Manuel Carreras López, es la más auditada de la historia de la entidad, y pasó de 17.3% del monto observado en el 2014 al 0.5% de la cuenta pública, afirmó el gobernador de la entidad.

En el marco de la presentación del IV Informe de Gobierno, el mandatario estatal explicó que lo observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2017 representa el mínimo histórico por el Gobierno estatal, y se logró por la implementación del Sistema de Control Interno Institucional (SCII) y el seguimiento permanente al ejercicio de los recursos de las dependencias y entidades de la administración.

El monto fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aumentó de 11.3% en 2014 a 67.3% en 2017, sin embargo, el monto observado se redujo al 97%, al pasar de 17.3% en 2014 a 0.5% en 2017.

 

Inversión en infraestructura

Con una inversión de 157.6 millones de pesos, la presente administración realiza la construcción del drenaje central del bulevar del río Santiago, en un total de 6.1 kilómetros, que actualmente se encuentra en su tercera etapa, indicó el gobernador.

Además, dijo, el Gobierno estatal gestiona actualmente ante la Federación, un presupuesto de 61.1 millones de pesos más para la construcción de la cuarta etapa, para continuar con los 2.5 kilómetros restantes, con lo que la vialidad podrá funcionar a su mayor capacidad de circulación vial, en sus 13.5 kilómetros, para beneficio de 128 mil conductores, durante los 365 días del año.

Dicho drenaje central ayuda a que se desfogue con más rapidez los excedentes de lluvia, para liberar la vialidad al flujo vehicular, ya que es una de las más importantes en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

 

LEG