Con la intención de encontrar formas para atender la migración de manera compartida y coordinada, el sub secretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se reunió este martes con el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Reyes Zúñiga señaló la importancia de mantener una relación cercana con todos los actores involucrados en el cuidado de las personas migrantes, ello, con el objetivo de atender el fenómeno de manera compartida y coordinada.
El encuentro, según indicó la cancillería en un comunicado, se da en el marco de la búsqueda del Gobierno de México para sumar esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad para la atención del fenómeno migratorio.
Ante el Consejo, que se integra por 99 obispos y 17 arzobispos representantes de las 18 provincias en las que se organiza la Iglesia Católica en México, el subsecretario reconoció el trabajo que realizan las más de 130 casas migrantes bajo el auspicio de la iglesia.
Subrayó la coincidencia con la Iglesia católica en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el fenómeno migratorio a fin de abatir la indiferencia por dichas personas del pueblo mexicano y luchar contra su exclusión.
“El Gobierno de México continuará estrechando vínculos con socios estratégicos de la sociedad civil para seguir atendiendo e integrando a las personas migrantes, todo con pleno apego al respeto de los derechos humanos, en el entendido de que la migración debe ser vista como una oportunidad de desarrollo y convivencia para todos”, subrayo Reyes Zúñiga.
LEG