Foto: Especial Una locutora denunció haber sido víctima de violencia de género y laboral por parte de su jefe, dueño de la radiodifusora en la que trabaja  

Una locutora denunció haber sido víctima de violencia de género y laboral por parte de su jefe, dueño de la radiodifusora en la que trabaja, quien la agredió física y verbalmente durante la transmisión de su programa.

 

Claudia Vázquez, locutora argentina, se encontraba en la emisión de su programa ‘Las mañanitas de Bohemia‘, en la ciudad de San Juan, cuando comenzó a recibir golpes e insultos por parte de Rodolfo Ridao.

 

Debido a que los micrófonos seguían abiertos durante la agresión, se pudo escuchar cómo el hombre llegó a la cabina e insulta a la locutora, quien le advierte que se encontraba trabajando y le pide le explique cuál era la razón de su enojo.

 

“Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. ¿Qué mierda tienes que hablar? ¿Por qué hablas?”.

 

 

Se oye a la mujer replicar que él le había contado algo, que no es especificado en la discusión.

 

“¿Y qué queres contarlo a los demás? Porquería, para que hablen mal. No le llegas ni a las suelas de los zapatos, basura. Te he dadola vida, te he hecho la mierda que sos por fuera ahora”.

 

Radioescuchas alertaron a la policía, por lo que varios agentes llegaron a la radiodifusora para atender los hechos; sin embargo, Ridao aún es buscado por las autoridades de San Juan.

 

Vázquez difundió un video en Facebook en que afirma haber sido víctima de “amenazas de muerte” por parte de la familia de Ridao, a quien acusó de ser una persona violenta.

 

Asimismo compartió fotografías en las que se le ven marcas y moretones en los brazos y en el pecho.

 

 

“Ya vengo recibiendo hostigamiento de hace mucho tiempo, pero no puedo dejar de trabajar porque tengo tres hijos que mantener. Uno de ellos tiene discapacidad”, explicó.

 

Además pidió disculpas para sus radioescuchas por no haber podido terminar con la emisión, y les agradeció el apoyo que le han mostrado.

 

 

Afirmó que la agresión se había producido a causa de la mujer de Ridao, a la cual acusó de ser una mujer “enferma de celos”.

 

“Quiero que se sepa quién es esta persona”, dijo Vázquez, al reiterar que no es la primera vez que es agredida por el dueño de la radiodifusora.

 

La locutora presentó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer por violencia de género y violencia laboral contra Ridao, y solicitó la entrada en vigor de una orden de alejamiento.

 

Pese a los testimonios de Vázquez, trabajadores de la radiodifusora grabaron un video en que defienden a Ridao, al argumentar que en la experiencia que cada uno ha tenido con él, nunca se mostró como alguien agresivo o violento.

 

 

Señalaron que la situación pone “en riesgo” su trabajos, lo cual dijeron era su preocupación.

 

Añadieron que mientras no habían tenido problemas con Ridao, era con Claudia Vázquez con quien “tuvieron roces”, y la tacharon como una persona conflictiva.

 

Poco después, uno de los locutores, Cristian Navas Figueroa, presentó su renuncia y declaró haber sido “casi obligado” a dar ese testimonio, pues lo había hecho para mantener su puesto laboral.

 

“Más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total la violencia de género en todos sus aspectos. Sepan disculpar el instinto por seguir trabajando”, afirmó en Facebook.

 

El sitio local San Juan 8 informó que Ridao permanece prófugo de la justicia, pero envió un audio a un medio nacional en que se justificó al recordar que él le había dado trabajo a la locutora y agregó que “no voy a decir a que se dedicaba antes”.

 

 

 

Con información de RT

 

fahl