Foto: Cuartoscuro Patricia "N", ex novia de Jorge Luis González, acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, aseguró que los siete años que vivió con el imputado fueron en una relación de respeto  

Patricia “N”, ex novia de Jorge Luis González, acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, aseguró que los siete años que vivió con el imputado fueron en una relación de respeto, sin agresiones físicas ni psicológicas.

 

En la audiencia del juicio oral contra Jorge “N” en los juzgados del Reclusorio Oriente, Patricia “N” afirmó que en su relación no hubo golpes, maltratos ni violencia física o psicológica, pues fue de respeto.

 

Detalló que vivió con Jorge Luis desde marzo de 2009 a 2016 en casa de la mamá del imputado, y definió a su exnovio como protector y que procuraba a su círculo cercano; “fue una relación promedio, él trabajaba y yo estudiaba”.

 

Refirió que su novio trabajaba como auxiliar de intendencia en la Facultad de Ciencias de la UNAM y tras siete años de vivir juntos terminaron, porque “la magia se había terminado, ya no había mucho amor, se había desgastado y era más sano separarse”, además de que en la relación ya no había pasión.

 

Rechazó seguir enamorada de Jorge Luis e insistió que fue una relación de respeto, sin gritos ni violencia; “todo lo arreglábamos hablando” y durante esa etapa el acusado no consumía drogas ni alcohol, por lo que fue una relación sana y estable.

 

Por su parte Martha Patricia “N”, mamá de la exnovia de Jorge Luis, afirmó que el imputado no fue mala persona en la etapa que vivió con su hija y nunca percibió que le faltara el respeto o tuviera un mal comportamiento con ella.

 

“Yo los visitaba casi a diario y lo que se ve no se juzga”, aseveró la testigo, quien refirió que tiene muy buena relación con su hija “y nos contamos todo”.

 

Reconoció que se enteró del caso Lesvy por su hija, quien estaba desconsolada y triste y “yo creo que sí sigue enamorada”.

 

Añadió que la relación terminó porque no se dieron las cosas y se enojaron porque su hija quería su propia casa, pues vivían con la mamá de Jorge Luis.

 

Roberto Erick Santoyo, agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que entrevistó a la dueña de la casa de estudiantes donde vivía Jorge Luis y Lesvy, Marielena Valverde, quien le refirió que sus inquilinos tenían poco de haber rentado, que eran personas serias y calladasy no había notado problemas.

 

 

 

fahl