Foto: Captura de video Moctezuma Barragán rechazó los señalamientos de la oposición de que las plazas se dieron a los sindicatos, y pidió leer las leyes  

Con la aprobación de las Leyes Secundarias, acabaremos con el huachicoleo educativo, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

“Queremos acabar con la corrupción en el sector educativo abajo y arriba. Nosotros desafortunadamente encontramos en la Secretaría de Educación Pública y en todo el sistema educativo nacional lo que yo llamo el huachicol educativo”, resaltó.

 

A través de un video que se difundió en las redes sociales, la secretaria de educación resaltó que con estas nuevas leyes ya nadie va a poder “meter la mano” en las plazas, ya que se tendrá un sistema totalmente transparente.

 

 

“Por fin tenemos esta caja transparente para el manejo de las plazas y muchos trámites que los maestros decían que eran causa de extorsión y corrupción, que les exigían la autoridad educativa o los propios sindicatos: favores o dinero”.

 

Moctezuma Barragán rechazó los señalamientos de la oposición de que las plazas se dieron a los sindicatos, y pidió leer las leyes.

 

“Los invito a conocerlas y seguirlas porque lo más importante es la aplicación en el salón de clases de todos estos conceptos”, concluyó.

 

MGL