Luego que esta mañana se realizó el desalojo de un vagón de tren de la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, personal de este sistema de transporte constató que el problema fue ocasionado por una cuchara que obstruía el mecanismo de cierre de puertas.
Alrededor de las 07:00 horas de este jueves, usuarios de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo reportaron en redes sociales retrasos en el servicio, sobre todo en las terminales, donde las filas para entrar a la estación iniciaban desde las taquillas.
Tras realizar la revisión, personal del Metro detectó que lo que ocasionó la avería fue una cuchara de plástico que obstruía el mecanismo de cierre de puerta del tren en la estación Obrera, lo cual retrasó la circulación de los demás convoyes, que por protocolo, no pueden avanzar si no hay un cierre correcto.
En el momento de la supervisión, el Metro publicó en su cuenta @MetroCDMX de Twitter: “#AvisoMetro: Se desalojó vagón de tren de #L8 para revisión de mecanismo de cierre de puertas. La marcha es lenta. Toma previsiones #MovilidadCDMX”.
#AvisoMetro: Se desalojó vagón de tren de #L8 para revisión de mecanismo de cierre de puertas. La marcha es lenta. Toma previsiones #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 26 de septiembre de 2019
Posteriormente, dio a conocer que “Después de retirar tren para revisión de mecanismo de conducción en Línea 12, el avance es continuo. Toma previsiones. Permite el libre cierre de puertas”.
PAL