Foto: Cuartoscuro / Archivo Araceli Osorio, madre de Lesvy, pidió al juez que la audiencia se lleve a cabo en la Sala 1, a efecto que haya espacio para que ingresen público y medios de comunicación  

El juez principal del Tribunal colegiado de la Ciudad de México, Juan Pérez Soto, decretó un receso hasta el viernes 4 de octubre para continuar el desahogo de pruebas del imputado Jorge Luis N, acusado del presunto feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Ello luego de que Teresa Incháustegui Romero, ex directora del Instituto de las Mujeres capitalino y última testigo de la defensa de Jorge Luis, no acudió a la audiencia de este día.

Por ello la defensa pidió un citatorio judicial para que la ex funcionaria en la administración de Miguel Ángel Mancera acuda a declarar, ya que no asistió a la programada para este día.

A la audiencia de juicio oral asistieron seis testigos, entre ellos los papás de Jorge Luis y una ex novia, mientras que dos testigos más se desvistieron.

El juez citó a la próxima audiencia el viernes 4 de octubre, fecha en que se podría dar el fallo para saber si Jorge Luis es o no culpable del feminicidio de Lesvy Berlín.

La presencia de Incháustegui Romero es importante para la defensa de Jorge Luis, porque es para conocer si existía alguna denuncia de Lesvy por violencia.

Sin embargo, para asesoría legal de Lesvy, el tema importante en el juicio oral es el de las adicciones de Jorge Luis, porque considera que son un indicador de violencia.

En tanto, integrantes de colectivos feministas reprocharon que se haya cambiado la Sala 1, la más amplia, por una pequeña, la 21, que impidió el ingreso al público a pesar de ser un tema que ha generado muchas expectativas.

Araceli Osorio, madre de Lesvy, pidió al juez que la audiencia del 4 de octubre se lleve a cabo en la Sala 1, a efecto que haya espacio para que ingresen público y representantes de los medios de comunicación.

 

CS