Enfundado en una playera gris con el número 43 y la leyenda: 5 años/Yo con la verdad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se dará por vencido y existe confianza para resolver el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que el gobierno no escatimará recursos porque es fundamental conocer el paradero de los jóvenes y acceder a la justicia.
López Obrador pidió a los ciudadanos que cuenten con información sobre el destino de los 43 estudiantes, incluso a quienes pudieron estar implicados de alguna forma, a que se acerquen a la fiscalía para brindar información y se les proporcionará la “protección del Estado”.
El jefe del Ejecutivo reiteró su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes e informó que se comprometió a reunirse cada tres meses con ellos para revisar los avances del caso.
“Me dieron esta playera de apoyo y me la puse, estamos con los padres”, indicó el Presidente sobre la playera que portó también el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y el fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez.
gac