El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que utiliza a México para frenar el flujo migratorio hacia su país.
El mandatario estadounidense dijo que nada se hace en su país, hasta que él lo hace, y acusó a los demócratas de frenar las lagunas y el asilo de migrantes.
“¡Nada se hace, excepto cuando lo hago! Estoy usando México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambiarán las lagunas y el asilo!”, expresó.
President @realdonaldtrump on the Democrats Wasting America’s Time Once Again on Another Dopey Witch-hunt:
“Nothing gets done, except when I do it! I’m using Mexico to protect our border because the Democrats won’t change loopholes and asylum!” pic.twitter.com/o0arhfFPWD
— The Columbia Bugle 🇺🇸 (@ColumbiaBugle) September 26, 2019
Agradeció a México por el despliegue de 27 mil elementos en la frontera para atender la migración.
“Quiero agradecer a México, tienen 27 mil soldados (en la frontera en cuestiones de migración). Estoy usando a México porque los demócratas no quieren arreglar nuestro sistema de migración quebrado”, dijo.
Reprochó a los demócratas el juicio político que fue anunciado en su contra el pasado martes, con el cual podría ser destituido de su cargo.
“Lo que estos tipos, los demócratas, le están haciendo a este país (EU) es una vergüenza y no debería permitirse. Debería haber una forma de detenerlo, tal vez legalmente a través de los tribunales, pero van a atar nuestro país”, expresó.
Con información de medios
fahl