Foto: Cuartoscuro "Es algo que nunca en mi vida pensé vivirlo, una cosa, pues es como una pesadilla" se puede leer en el muro de Facebook de la Normal  

Al cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, alumnos y maestros de escuelas de varios estados del país, desde primarias hasta universidades, expresaron su solidaridad vía redes sociales al plantel ubicado en este municipio.

En el muro de la cuenta de Facebook de la Normal se pueden leer algunos mensajes de apoyo como el de un profesor de la Normal Experimental de San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

“Es algo que nunca en mi vida pensé vivirlo, una cosa, pues es como una pesadilla para mí, con mi esposa, y pienso que para todos los padres de familia es una pesadilla lo que estamos viviendo y que no podemos despertar de esto”.

Por su parte, en la escuela Primaria estatal IMA-2 de Cuajinicuilapa, Guerrero, se ve una imagen con el rostro de los 43 desaparecidos y donde se lee el mensaje: “¡NO OLVIDAN!”.

Asimismo, el profesor Claudio Morales Gallego, egresado de la normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desde la Ciudad de México, compartió una imagen con unas cartulinas donde se lee “Siempre contigo Ayotzinapa, Nos Faltan 43”.

Por su parte, un egresado de la Normal Rural ubicada en Iguala compartió la imagen de su automóvil (vocho) con la leyenda “Ayotzinapa, 26 de septiembre, 43. ¡No se olvida!”, “¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!”

También expresaron su apoyo desde la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, del estado de Zacatecas, donde se pueden apreciar las imágenes y veladoras de los 43 desparecidos en las escalinatas del plantel.

Asimismo, la escuela secundaria “Rosario Castellanos” en la Ciudad de México compartió una foto de sus alumnos en un salón de clases con las imágenes de los 43 desaparecidos.

Por su parte, escuelas y facultades la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que suspenderán labores a partir de este jueves para protestar en el quinto aniversario de la desaparición de 43 normalistas.

 

CS