El juicio contra Marielle Helene Eckes, quien es esposa del ex director de Pemex Emilio Lozoya, fue suspendido temporalmente por un juez federal luego de que la defensa de la acusada tramitó un recurso de queja contra la decisión del juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.
El juez no aceptó las pruebas que supuestamente demuestran que la residencia con la que cuenta Helene Eckes en Ixtapa, fue adquirida con un millón 900 mil dólares de procedencia licita.
De acuerdo con medios de comunicación, el juicio estará suspendido hasta que un Tribunal Colegiado determine aceptar o no las pruebas que presentó la defensa de la esposa del ex funcionario, quien es acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho en el caso Odebrecht.
Por su parte, Marielle Helene Eckes es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) de asociación delictuosa y operaciones con recursos ilícitos, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior por supuestamente pagar dicha residencia en Ixtapa, Guerrero, con dinero que su marido recibió en soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
CS