Foto: Juan Bermúdez Los presuntos estudiantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público  

Un grupo de 30 presuntos estudiantes que se dirigían a participar en la marcha de los 43 normalistas desaparecidos, de Ayotzinapa, Guerrero, protagonizaron una espectacular riña en el interior de la estación San Joaquín del Metro, correspondiente a la línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto. Durante la trifulca hubo tres lesionados y dos detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de la tarde cuando un nutrido grupo de presuntos estudiantes, quienes llevaban mochilas colgadas en la espalda y algunos de ellos iban encapuchados, ingresaron a los andenes de dicha estación sin pagar boleto y armando alboroto.

 

Los policía encargados de la vigilancia del lugar de inmediato bajaron al sitio donde se encontraban los revoltosos, quienes ya habían ingresado a los vagones, causando molestias a los usuarios y posteriormente comenzar a pintar uno de ellos.

Los uniformados trataron de sacarlos del sitio, pero los facinerosos se negaron a desalojar el tren y de inmediato se armó la gresca.

Los uniformados al ver que eran superados en número, pidieron refuerzos para que pudieran someter a los jóvenes y sacarlos de la estación.

Luego de varios minutos de golpes, patadas y jaloneos, dos de los presuntos estudiantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les resolverá su situación jurídica En tanto, los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que en Ia estación Insurgentes del Metro, correspondiente a la línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, otro grupo de sujetos realizó pintas al interior de la estación. Más tarde, el servicio en ambas estaciones se normalizó.


CS