Ante el inesperado aval de Movimiento Ciudadano a las leyes secundarias en materia educativa, y la abstención del PRD, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, reconoció que no alcanzan los votos del PRI y su partido para interponer una acción de inconstitucionalidad a las leyes recién aprobadas.

 

“No nos alcanza, estamos convencidos que toda la ley tiene serios vicios de inconstitucionalidad pero no nos alcanzaría solamente con el PRI y con el PAN, necesitamos de MC y necesitamos del PRD”, reconoció.

 

Desatacó que los senadores de Morena y sus aliados no le cumplieron a México, le cumplieron “a un grupo de maestros facciosos que solamente se dedican a hacer marchas y solamente se dedican a extorsionar y a presionar a los gobiernos, a ellos es a quienes cumplieron”, denunció.

 

En conferencia de prensa, el senador panista por Querétaro, destacó que en los argumentos de los legisladores de Morena quedó claro que tenían un acuerdo con la CNTE y ya les pagaron el favor de apoyarlos política y electoralmente.

 

 

PAL