Foto: Captura de video Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaron un pase de lista de cada uno de ellos, exigiendo aparezcan con vida, al recordar cinco años de espera, sufrimiento y falsas promesas  

La vanguardia de la marcha para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa arribó las 18:05 horas al Zócalo capitalino para iniciar un mitin.

 

Conformada por los padres de los estudiantes desaparecidos hace cinco años, la vanguardia ingresó a la principal plaza pública del país y de inmediato se dirigieron a un templete ubicado frente al Palacio Nacional.

 

 

 

Las madres y padres de normalistas fueron instalados en el templete, en donde se prevé den un mensaje sobre la situación que prevalece a cinco años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

Cabe destacar que grupos vandálicos que se ubicaron en la retaguardia de la marcha de más de cinco mil personas continuaban realizando pintas a comercios sobre la avenida 5 de Mayo.

 

 

Padres de desaparecidos pasan lista, con cinco años de sufrimiento

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaron un pase de lista de cada uno de ellos, exigiendo aparezcan con vida, al recordar cinco años de espera, sufrimiento y falsas promesas.

 

En el marco de la marcha del Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino, en el llamado “Anti monumento a los 43” ubicado en las esquinas de Reforma y Bucareli en la Ciudad de México, los padres de los normalistas realizaron un breve mitin y el pase de lista.

 

Doña Blanquita, madre de uno de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecido hace cinco años, pasó lista uno a uno de los 43 ausentes, mientras los manifestantes exigían la presentación con vida.

 

 

Por su parte la señora Carmelita Cruz recordó ese largo tiempo de sufrimiento, espera y palabras, así como promesas del gobierno anterior en este caso. Dijo que son cinco años de palabras, palabras que sólo los han atormentado y hasta el momento “no sabemos nada de ellos”.

 

Expuso su confianza en que el gobierno actual reabra la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas, al tiempo que agradeció a quienes en estos cinco años los han acompañado con su dolor.

 

Por su parte Don Estanislao, padre de uno de los normalistas, también recordó que un día como hoy de hace cinco años inició este camino de dolor para ellos y lamentó la negligencia y mentira del gobierno de Enrique Peña Nieto en las investigaciones que se realizaron.

 

Sin embargo, dijo que con la desaparición de esos jóvenes se descubrieron cientos de fosas en el país de actos criminales cometidos en gobiernos anteriores y, por último, confió en que el actual gobierno cumpla con la promesa de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos cinco años atrás.

 

 

 

 

 

 

fahl