José Antonio Tizapa, padre de Jorge, uno de los 43 estudiantes desaparecido hace cinco años, calificó como un retroceso el caso debido a la liberación de 77 supuestos implicados.
“La voluntad es una cosa, pero los hechos son otros, parece que hay un retroceso, ¿cuál es el plan? No sé, el gobierno piensa que la comunidad mexicana es estúpida, eso ya se acabó, la gente este despertando. Vamos a marchar al consulado mexicano, al corazón de Manhattan”.
Tizapa, quien reside en Nueva York como migrante, recordó que unos días antes de la desaparición, Jorge le envió mensajes donde le dijo que acudiría a Tlaxcala y de ahí al aniversario de Tlatelolco.
“A cinco años quiero que sepa que los estamos buscando, que no hemos bajado la guardia. Él es muy risueño, sociable, cariñoso, quería ser maestro para estar con su mamá, con su niña y su mujer, por eso no se quiso ir a la Ciudad de México a estudiar”, refirió a 24 HORAS.
Blanca Luz Nava, madre de Jorge Álvarez Nava, otro estudiante desaparecido, comentó que su hijo soñaba en ser doctor, pero como eran campesinos no tenían el recurso para pagarle la profesión e ingresó a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
LEG