Foto: Especial El dúo Keisho Ohno y Kenji Furutate, así como Tokyo Ska Paradise Orchestra ofrecerán sus propuestas de música tradicional combinada con ritmos contemporáneos en el 47 Festival Internacional Cervantino  

El dúo Keisho Ohno y Kenji Furutate, así como Tokyo Ska Paradise Orchestra ofrecerán sus propuestas de música tradicional combinada con ritmos contemporáneos en el 47 Festival Internacional Cervantino (FIC), esto sucederá durante los días 24 y 25 de octubre, respectivamente.

 

En videoconferencia desde Japón realizada en el Centro Nacional de las Artes, los artistas japoneses adelantaron que ofrecerán un concierto a través de instrumentos tradicionales como tsugaru-shamisen y tambores tradicionales, que el público podrá disfrutar en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, en el estado de Guanajuato.

 

Keisho Ohno explicó que la propuesta a presentarse es una mezcla entre la música tradicional y nuevos ritmos musicales.

 

 

“Cada uno hará interpretaciones individuales, exponiendo su instrumento musical a partir de piezas tradicionales del Japón, y finalmente tocaremos juntos. Después, produciremos música digitalizada desde la cual adaptaremos esa renovación de lo tradicional a lo futurista”, expresó el músico.

 

Takashi Kato, fundador e integrante de Tokyo Ska Paradise Orchestra —agrupación anteriormente participante del Festival Vive Latino—, comentó que ellos se presentarán en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, durante el próximo 25 de octubre.

 

“Estamos muy agradecidos por participar en el FIC, y celebrar nuestro 30 aniversario de trayectoria; en 2011 visitamos México y ahora ofreceremos un programa que incluirá diversos temas de nuestros discos, bajo el ritmo del ska”, afirmó.

 

 

 

fahl