Foto: Cuartoscuro El gobernador interpuso un recurso de revisión, en el que aseguró que no les habían notificado personalmente  

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, señaló que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de la Nación (SCJN), luego de que la Sala Superior confirmara la sanción en su contra por parte del Congreso local.

 

Aceptó qué presentó dicho recurso junto con el secretario de Gobierno, Manuel González Flores, por lo que esperaran los tiempos para saber la resolución a su petición en el máximo tribunal del país.

 

Cabe destacar que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldaron por unanimidad la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada que ordena al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y a su secretario general de Gobierno, Manuel González, por haber utilizado a 572 funcionarios en recolección de firmas a su favor en la campaña presidencial de 2018.

 

Ante esto el gobernador interpuso un recurso de revisión, en el que aseguró que no les habían notificado personalmente, y señaló la ex tralimitación en el incidente respecto de la sentencia principal.

 

Sin embargo, la sentencia presentada por la magistrada Janine Medaline Otálora, la cual fue avalada por unanimidad, desestimó los agravios alegados por Jaime Rodríguez por considerarlos extemporáneos y fútiles.

 

Cabe destacar que la resolución del TEPJF se determinó que lo que combatían ambos funcionarios como la extralimitación en el incidente respecto de la sentencia principal y que además no se les notifico de manera personal, no fue conducente.

 

Toda vez que la resolución incidental se efectuó por estrados, de acuerdo al criterio en el que ambos funcionarios no radican en la Ciudad de México, por lo que la resolución incidental exige cumplir la sentencia original y sancionarlos.

 

 

 

jhs