Foto: Reuters El ataque no registró pérdidas humanas; sin embargo, los trabajadores no se sentían seguros en dichas instalaciones  

La concesionaria de automóviles Ford Motors Company dejó el municipio de Celaya, Guanajuato, por la inseguridad generalizada en el lugar.

 

Y es que la sucursal Ford Montes sufrió un ataque armado durante la madrugada del 19 de septiembre y las autoridades del estado no han podido solucionar el caso.

 

En el tiroteo; la fachada, los vidrios y varios vehículos sufrieron daños.

 

Análisis preliminares sugieren que el atentado ocurrió por haberse negado a pagar las extorsiones impuestas por miembros del crimen organizado.

 

 

El ataque, al ser por la madrugada, no registró pérdidas humanas; sin embargo, los trabajadores no se sentían seguros en dichas instalaciones.

 

Cabe mencionar que es en ese mismo municipio donde un número considerable de tortillerías cerraron porque varios grupos delictivos les cobraban “uso de suelo” por montos impagables y cuando exigieron a las autoridades del estado que solucionaran el problema, un grupo armado asesinó a tres personas en sus locales.

 

De manera sistemática, diversas organizaciones criminales han cooptado distintos municipios de Guanajuato, a tal modo que senadores de Morena se han pronunciado para desaparecer los poderes en esa entidad.

 

 

 

jhs