Este viernes, la Policía autonómica de Cataluña logró localizar el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, el cual presuntamente fue arrojado por su propio padre, un joven lationamericano de 16 años de edad.
De acuerdo con el reporte, el bebé fue encontrado en las orillas del río Besós, que se localiza en la ciudad de San Adrián del Besós, Barcelona.
Desde el pasado martes se inició la búsqueda del menor, luego de que el supuesto progenitor fue sorprendido por un grupo de personas intentando enterrar el cadáver, no obstante, tras ser atrapado, lanzó el cuerpo al río.
Sin embargo, luego del acto, el joven acudió a una comisaría donde se entregó por el delito. Debido a ello fue ingresado a un centro de menores como medida cautelar mientras se analiza el caso.
Hasta el momento no se han brindado detalles sobre lo sucedido, ni información de la madre del pequeño, no obstante, medios locales han llegado a señalar que ésta podría tener 13 años de edad, por lo cual decidió ocultar su embarazo y deshacerce del niño.
Con información de Noticieros Televisa
gac