A pesar de los pronósticos sombríos, en campaña fue el más temido y su avance fue difícil de frenar.

Como estrategia prometió satisfacer las demandas de los votantes, una de ellas terminar con la amenaza en su frontera sur, la frontera con México.

Donald Trump no creó falsas esperanzas.

Los resultados obtenidos mediante la manipulación son buenos.

El presidente Donald Trump, de Estados Unidos, bloquea a quienes se le resisten.

Con muy buenos resultados, en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando los focos alumbran con más fuerza, el presidente Donald Trump dejo en claro que no hay nada efectivo que le haga frente: “Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras”

Las amenazas del presidente Trump no tuvieron prórroga y reforzó su liderazgo “México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio.”

Las prórrogas no son gratis: “agradezco al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur.”

¿Es en verdad una muestra de cooperación por parte de México?

A todas luces nadie lo cree posible, nada podrá cambiar ese panorama desolador para los inmigrantes y la amenaza del presidente de Estados Unidos ahí está: “escuchen estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”.

El presidente Trump también acusa a los activistas de las fronteras abiertas de estar ayudando a organizaciones criminales y poniendo en peligro las vidas de personas inocentes.

En este momento, nadie quiere afrontar las consecuencias de salirse de un acuerdo, llámese como se llame, este acuerdo.

Utilizando la efectividad de sus mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador agradece el comentario del presidente Trump: “Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de EU. Él utilizó una expresión que yo he utilizado y que celebro que haya coincidencia. Él habló de que nosotros respetamos al gobierno de EU y que ellos nos respetan a nosotros, que hay respeto mutuo; eso es lo que buscamos nosotros en la relación, que haya respeto mutuo y que las diferencias podamos resolverlas mediante el acuerdo.”

Cuanto más largo sea el plazo, más garantías serán necesarias.

En este momento el presidente de EU no puede aspirar a negociar una futura relación.

Milonga: El lic. Fernando Morones González, es el nuevo Fiscal Regional, antes subprocurador, de Valle de Bravo, en el Estado de México, éxito asegurado en la procuración de justicia.

jfcastaneda9@hotmail.com